Este lunes 15 de agosto, los conductores cuya placa termine en 1 y 2, no tendrán que estresarse si quieren llevar a pasear a mamá por el centro de San José o tienen que pasar por ahí porque no aplicarán la restricción vehicular.
Ese día por ser feriado por el Día de la Madre y promover que los hijos puedan ir a visitar a sus mamás a la casa, llevarlas a comer o si está internada en un hospital o en un hogar para adultos mayores y tiene que ir a visitarla, no deberá preocuparse por ver cómo llega al centro de la capital.
LEA MÁS: ¡Más presas a la vista en Curridabat hasta diciembre!
Y si lamentablemente ya no está físicamente a su lado y quiere llevarle flores, también podrá ingresar al casco central sin tener que capearse los controles policiales por restricción.
“No solo se busca facilitar el poder visitar a la abuelita, a la mamá, a las tías, sino que, por ser un día festivo, se reduce considerablemente la cantidad de vehículos que ingresan a la capital, lo cual hace innecesario aplicar esta medida de limitación de paso”, explicó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.
LEA MÁS: Así están las multas de tránsito 2022, mejor ni se la juegue
Y como es un fin de semana largo, donde muchos vendrán de regreso de las playas, los oficiales se ubicarán en otros puntos para vigilar las rutas de retorno desde las costas y zonas alejadas del país, así como colaborar con la reversibilidad en la ruta 27, que se aplicará en la tarde de este 15 de agosto.
El martes 16 todo regresará a la normalidad con las placas terminadas en 3 y 4, recuerde que la multa por irrespetar esta medida es de ¢24.000.