Nacional

¡Buenas noticias para los pacientes que se hacen anteojos con la CCSS!

Correos de Costa Rica se unió a la institución para beneficiar a los usuarios del laboratorio óptico

EscucharEscuchar

Si usted es paciente del laboratorio óptico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), le tenemos buenas noticias pues ahora cuando se haga unos anteojos se los llevarán hasta la puerta de su casa.

Correos de Costa Rica lanza, en alianza con la CCSS, un servicio que permitirá a los pacientes solicitar la entrega de sus anteojos a domicilio. En su primera etapa, el proyecto comprende la distribución en la Gran Área Metropolitana.

El servicio tiene un costo de ¢1.920. Los plazos de entrega van de uno a tres días hábiles, según la distancia.

Los pacientes podrán pedir que le lleven los anteojos a la casa. Foto: John Durán. (JOHN DURAN)

“Hemos desarrollado una plataforma en línea que permite una fácil gestión para el paciente y una coordinación efectiva entre las instituciones para la entrega de los lentes”, dijo Geovanni Campos, gerente de Logística de Correos.

De acuerdo con Esteban Vega de la O, gerente de logística de la Caja, este proyecto permitirá beneficiar a los cerca de 2.800 usuarios que se acercan por mes al laboratorio óptico a retirar sus lentes, principalmente adultos mayores.

“Esta medida busca mejorar el servicio al cliente, pero, sobre todo, la oportunidad de acercar el servicio al usuario, generar facilidades que permitan, sin duda alguna, evitar desplazamientos hasta la óptica y que puedan recibir sus lentes en la comodidad de su domicilio, trabajo o el sitio que mejor le resulte”, aseveró Vega de la O.

La entrega tardará entre uno y tres días. Foto: Jorge Castillo. (Jorge Castillo)

Así funciona

Una vez que el asegurado obtiene la prescripción médica y la presenta en el Laboratorio Óptico, tiene la opción de gestionar la entrega a domicilio de sus anteojos ingresando a la página web https://correos.go.cr/lentes-ccss. Allí completa el formulario con sus datos personales, el número de factura (mismo se encuentra en el documento que se le entrega al asegurado) y la dirección exacta donde desea que Correos de Costa Rica realice la entrega.

Luego realiza el pago del servicio con su tarjeta de débito o crédito y se desplegará en pantalla la confirmación de la solicitud con el número de guía con que se procesará el paquete.

Recibirá además una notificación por mensaje de texto al celular indicando que la solicitud ha sido enviada a la CCSS.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.