En la edición impresa de La Teja del jueves, y unas horas antes en www.lateja.cr, denunciamos la preocupación de Román Castro, cruzrojista de San Rafael de Alajuela, por el mal estado en el que se encontraba la ruta que pasa frente al comité de la benemérita institución.
En especial, sentía gran preocupación por dos huecotes que se formaron exactamente frente a la Cruz Roja de San Rafael. Incluso, vio y atendió a una motociclista que, tras caer en uno de ellos, debió ser trasladada al centro médico para atenderla por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza.
LEA MÁS: ¿Cuánto cuesta irse en un hueco en Costa Rica?
Uno de esos medía 65 centímetros de diámetro y 17 centímetros de profundidad y estaba ahí desde antes de junio de este año.
Afortunadamente este viernes, tras la publicación de La Teja, las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se pusieron manos a la obra en la ruta nacional y repararon los huecos que se encontraban en aproximadamente un kilómetro de vía.
Castro aplaudió la pronta acción y agradeció que escucharan su llamado en pro de la seguridad de los usuarios, quienes en tiempos de lluvia, y más si era de noche, podían caer en los cráteres y dañar seriamente sus carros o incluso su integridad física.
LEA MÁS: Video: Esto preocupa a cruzrojista de San Rafael de Alajuela
Sin duda de aplaudir la rápida acción de los trabajadores del MOPT pese a la precaria situación en que se encuentran las calles del país.