Si tiene un crédito hipotecario con el IVM o necesita pagar la cuota correspondiente a un arreglo o convenio de pago, este trámite ya lo puede realizar de forma presencial en las plataformas de cajas en las sucursales financieras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Este miércoles la institución informó que ya se habilitaron los sistemas que permiten la recaudación de estos pagos y su registro en las respectivas plataformas, servicios que se vieron afectados desde el 31 de mayo como consecuencia del hackeo.
LEA MÁS: Bien pochotón, Carlos Alvarado comenzó a dar clases en Estados Unidos
También ya está habilitada la plataforma de cajas de oficinas centrales, en Torre B del Centro Corporativo Internacional en Barrio Don Bosco.
Pero además de pagar las obligaciones con la CCSS, los usuarios podrán tramitar en las sucursales los pagos de pasajes, gastos funerarios y en forma excepcional incapacidades o licencias en caso de no contar con una cuenta bancaria registrada a nombre del asegurado.
LEA MÁS: Acusan a Yuri de promover la gordofobia
Estos mismos trámites, a excepción del pago de pasajes, se pueden efectuar en la plataforma de oficinas centrales en Barrio don Bosco.
La institución reitera que para el pago de las modalidades de aseguramiento se cuenta con más de 12 mil puntos habilitados en todo el país que comprende bancos públicos y privados, mutuales, cooperativas y comercios, además de los BN Servicios, Puntos Tucán y RapiBac.
LEA MÁS: Cruz Roja encontró el cuerpo de una de las dos mujeres que cayó en una cascada en Dota
“En dichos canales se puede realizar el pago de las cuotas ordinarias de los patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios con hasta 59 días de vencimiento. Además, en la Oficina Virtual se pueden pagar conceptos como planillas adicionales, servicios médicos y otras facturas especiales,” detalla el licenciado Erick Solano Víquez.
En el caso de trabajadores independientes y asegurados voluntarios, por medio de la oficina virtual CCSS pueden realizar el pago del seguro mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.