Quienes visiten el volcán Poás podrán recorrer de nuevo el sendero laguna Botos.
Esa parte estuvo cerrada para los visitantes desde el 9 de abril de 2017 debido a la intensa actividad del volcán.
Ahora también se amplió el aforo de ingreso de turistas de hasta un máximo de 1500 y el tiempo de permanencia en el parque, en el mirador del cráter se mantiene en 20 minutos.
Para esta segunda fase se mantienen el uso de equipo de seguridad como mascarillas y casco.
LEA MÁS: Empezó negocio de empanadas con ¢10 mil y ya piensa extenderlo (video)
Estas nuevas condiciones se suman al servicio de tienda, cafetería y estacionamiento que se puso a trabajar el 14 de julio de 2022.
El parque nacional permaneció cerrado desde el 9 de abril de 2017, debido a las fuertes erupciones de cenizas y magma, y no fue hasta el 31 de agosto de 2018, que, en una primera fase, se habilitó la visitación con un aforo limitado y de permanencia, por un máximo de 20 minutos, en el sector del cráter. En ese momento, por motivos de seguridad, no se habilitaron los senderos, las áreas de almuerzo, servicios de cafetería ni la tienda de souvenirs.
LEA MÁS: Bryan Ganoza cierra capítulo de Dancing y anuncia explosivo proyecto
Dicha regulación de cantidad y tiempo en el cráter correspondió a una medida que permitía a este parque nacional tener la capacidad de respuesta efectiva ante una emergencia.
LEA MÁS: Periodistas volvieron al lugar en donde hace 5 años se hicieron novios
El sendero Botos tiene una extensión de 800 metros y toma al visitante unos 30 minutos recorrerlo. Permite internarse en el bosque nuboso y observar gran variedad de plantas hasta llegar a la laguna Botos, un antiguo cráter de 14 metros de profundidad y 400 metro de diámetro con aguas cristalinas y frías.
Quienes quieran visitar el parque debe comprar sus entradas en línea a través del sitio www.sinac.go.cr. Es indispensable comprar las entradas antes de la visita, no se venden en el parque.