Este viernes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio una buena noticia, anunció que se mantendrán en pie 62 proyectos que estaban a punto de frenarse.
La presidenta de la institución, Marta Esquivel, anunció hace unas semanas que se iban a suspenden la mayoría de proyectos pendientes por falta de plata, pero eso no le hizo gracia a la gente porque significaba un retraso en la construcción y remodelación de centros médicos.
LEA MÁS: ¿Pueden negarle el bono de la vivienda a alguien por ser refugiado?
Hasta los diputados llamaron a cuentas a Esquivel para que diera explicaciones sobre su decisión y ella se comprometió a hacer un análisis a conciencia y ya se dieron a conocer los primeros resultados de ese ejercicio.
Se validaron 42 proyectos de equipamiento, 18 de mantenimiento y dos proyectos del hospital Nacional de Niños que son: remodelación de la unidad de hemato-oncología y la primera etapa de la Torre de Cuidados Críticos (Torre de la Esperanza).
Dentro de los proyectos de mantenimiento avalados están las sedes de área de salud de Santa Cruz y San Isidro de Heredia, y las sede de Ebáis de Sámara, Nicoya, EI Roble y Llano Bonito.
Otras de las obras son el reforzamiento estructural y remodelación integral de la sede del área de salud Alajuela Central, la readecuación de Cardiología del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, así como la reposición de tomógrafos y angiógrafos.
LEA MÁS: Dekra anunció los días en los que sus estaciones permanecerán cerradas en Semana Santa
Estos 62 proyectos se suman a los 45 que ya la Junta había dado continuidad días atrás y que correspondían a obras que ya están en construcción o que tienen adjudicación en firme como los hospitales de Puntarenas y Turrialba; y diversas sedes para áreas de salud en comunidades como Cariari, La Fortuna y San Mateo, entre otras. En total 107 proyectos siguen ejecutándose en este momento.