La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), anunció este jueves la aprobación de una rebaja en los combustibles que entrará a regir una vez que sea publicado en La Gaceta.
Esta sería la rebaja número 11 de lo que va del año y según el Aresep, la disminución en los precios por combustible será de ¢13 en la gasolina súper; de ¢65 en la regular y de ¢67 en el diésel.
“Se aprobó una importante rebaja en los precios de todos los combustibles de mayor consumo en el país, corresponde al ajuste extraordinario correspondiente al mes de marzo, las causas que implican esta rebaja son 2; por un lado, la tendencia a la baja en los precios internacional de los productos terminados que importa Costa Rica, y por otro lado, la tendencia en la baja en el tipo de cambio”, explicó el intendente de energía Mario Mora.
LEA MÁS: Cartagineses deberán estar atentos a cambios de horario en servicio de buses para Semana Santa
Debido a esta disminución, la gasolina súper pasará de 761 a 748 colones; la regular de 740 a 675 colones y en el caso del diésel pasará 701 a 634 colones.
De igual manera, la Aresep anunció la rebaja en el precio del cilindro de gas licuado, el cual pasará de 8.004 colones a 7.829 colones para una disminución de 175 colones en el precio.