Para que este día sea más bonito de lo que ya es, le contamos una buena noticia: la gasolina súper y el diésel van a bajar de precio el próximo mes.
Así lo anunció la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, comentó que “los datos preliminares, que deberán ser ratificados por la Autoridad Reguladora de los Servicio Públicos (Aresep), indican que se avecina una nueva rebaja importante en el precio de la gasolina súper de ¢56 colones, y de hasta ¢47 colones en el diésel”.
Si la Aresep da el visto bueno el precio del litro de la gasolina súper pasaría de ¢846 a ¢790 a inicios de noviembre, mientras el diésel pasaría de ¢865 a ¢818.
Dicha rebaja obedece a que en el último mes, Costa Rica compró diésel y gasolina súper más barato que hace dos meses atrás.
LEA MÁS: ¡Increíble! Entrega de resultados de mamografías tarda hasta un año
En el caso de la gasolina regular, el ajuste sería más bien hacia arriba y se daría un aumento de ¢28 colones. El anuncio de la OPEP de recortar la producción de petróleo de dos millones de barriles al día, incidió en el alza del precio de este producto.
En este caso el litro de la gasolina regular subiría de ¢807 a ¢835.
El mercado internacional de los combustibles se caracteriza por ser sumamente volátil; sujeto por ejemplo, a decisiones externas, como las geopolíticas, la guerra de Rusia contra Ucrania o las decisiones por parte de los países que producen petróleo y sus derivados.
Ante esta situación coyuntural y externa, el próximo mes, los costarricenses disfrutarán de una gasolina súper más barata, la cual es de mayor calidad que la gasolina regular.
“Es importante aclarar, que los vehículos que utilizan gasolina regular y si por circunstancias decidieran cambiarse a gasolina súper, no tendrán ningún problema en el motor, ni el funcionamiento normal del vehículo,” aseguró Quesada.