Una escuela nueva es siempre una buena noticia y si abre en momentos como los actuales, lo es aún más.
Este miércoles comenzó a funcionar una en Santa Clara de San Carlos y dará educación a 43 estudiantes.
La escuelita, llamada Bilingüe del Agro, se comenzó a construir a finales de marzo del año pasado, cuando el covid-19 ya golpeaba nuestro país.
El centro educativo es una realidad gracias a una iniciativa de monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada y quien se ilusionó con una escuelita que recibiera a los niños de la zona desde edades tempranas.
Este jueves se realizó una misa en la capilla del Colegio Agropecuario, en cuyos terrenos levantaron la escuela, con la presencia de los estudiantes, papás, educadores y personal administrativo.
“El objetivo es fortalecer los idiomas de la zona norte con orientación técnica y así hay muy pocas. Dará cuatro especialidades: Turismo, Agroindustria, Informática y Agropecuaria. Desde los seis años los comenzaremos a desarrollar en esas áreas.
“La idea es que cuando finalicen la escuela pasen al Colegio Agropecuario y al sacar el técnico medio se pueden incorporar a una institución parauniversitaria como la Escuela Técnica Agrícola e Industrial. Es una especialización garantizada con preparación integral, buscamos buenos profesionales y buenos seres humanos”, explicó Minor Varela Rojas, el director de la escuela.
En el sermón, monseñor Garita explicó que la misión actual es “el trabajo fuerte y constante por el bien académico y la vida en general de los niños, que se prepararán para la vida profesional y la convivencia en sociedad. Es un camino que tomamos con mucha responsabilidad”.
Con un respeto total a los protocolos de higiene, después de misa los estudiantes pasaron a sus aulas. Por ahora solo hay primero, segundo y tercer grados; muy pronto se habilitarán los otros.
Monseñor visitó la escuelita y con los chiquitos presentes y bendijo las instalaciones. Finalizado el acto religioso llegó la sirena del primer recreo y solo un grupo salió para no romper las burbujas.