A partir de este martes 23 de enero se comenzó a distribuir en diferentes centros de salud del país dosis de la vacuna contra el covid-19 y su variante ómicron.
En total, la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja) inició la distribución de 22.004 dosis de la conocida vacuna bivalente. Estas dosis entraron al país la semana pasada donadas por Panamá.
Según explicó el doctor Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la institución, del total de dosis 20.004 corresponden para la población mayor de doce años y adultos, 1.000 dosis para población de cinco a once años y 1.000 dosis para población de seis meses a cuatro años.
LEA MÁS: Salud confirma que la semana pasada dejó 80 hospitalizados por causa del covid-19
“Posterior a la revisión técnica por parte del Laboratorio de Normas y Calidad de Medicamentos, la vacuna se puso a disposición de los centros de salud a partir de este lunes 22 de enero, por lo que durante esta semana se estará distribuyendo a 103 establecimientos de salud, que incluye 101 áreas de salud y los hospitales Upala y Nacional de Niños”, explicó el doctor Vega.