Un hombre, quien no quiso ser identificado, depositó los cuatro meses de pensión que doña Luz Marina Molinares debía de pensión por un hijo de 15 años.
En total el buen samaritano canceló doscientos mil colones en una cuenta judicial.
La Teja contó este sábado la historia de doña Luz, quien está detenida desde el pasado 17 de junio y este lunes cuando se entreguen los papeles que demuestren el pago de pensión, quedará en libertad.
Ella padece cáncer y varias enfermedades más, por eso no puede trabajar. Tiene que pagar 50 mil mensuales por su hijo y lo único que recibe es una pensión de 35 mil colones mensuales, por lo que no le alcanza.
Elizabeth Carballo, hija de doña Luz, nos contó que inmediatamente salió la publicación en La Teja del caso de su mamá, recibió una llamada de un señor, quien le pidió el número de cuenta y sin pensarlo dos veces depositó la plata.
“Fueron cuatro personas las que llamaron, a todas les agradecemos de todo corazón la gran ayuda. El primero que llamó fue el que depositó, a los otros que llamaron les agradecimos, pero les dijimos que ya el monto había sido cancelado”, explicó la hija.
La pensión la metió el propio hermano de Luz Marina y tío del joven, esto porque el menor de quince años quiso irse a vivir con dicho pariente.
“Lo que sí necesitamos es que el señor que pagó nos haga una carta aclarando que fue él, una persona que no es de la familia el que pagó, para evitar problemas porque aquí nadie puede hacerse cargo de esa pensión”, advirtió doña Elizabeth.