Brandon Toruño, la polémica figura del mundo político, denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de una agresión física.
Según explicó en su perfil de X, una persona, de la cual sabe su nombre y apellido, le pateó la cara este fin de semana mientras estaba disfrutando una cena con amigos.
LEA MÁS: Reapareació Brandon Toruño y habló en exclusiva de sus fotos sexuales, de política y más
“He sido agredido, me patearon el rostro. Ya puse la respectiva denuncia. Tengo el nombre y apellido de la persona, pero no logramos ubicarlo aún”, se lee en la publicación, junto a una fotografía de su rostro ensangrentado.
A continuación puede ver la publicación, pero le advertimos que puede ser un poco gráfica:
Ataque podría tener una motivación política
Toruño conversó con La Teja y nos contó el contexto en que sufrió la agresión, misma que para él tuvo una motivación política.
“Yo estaba cenando en un restaurante en Esparza, estaba con unos amigos y cuando bajé del restaurante porque era un segundo piso, salgo. La persona llega y me dice: ‘¿Vos sos, Brandon Toruño?’, me lo dijo tranquilo y calmado y yo le dije que era yo. Me dice: ‘A entonces vos sos el hijo de..., play…, maric… que hablas en contra de Bukele y de Chaves’. Yo, al ver que el contexto era muy feo, le dije que me disculpara, que no era el momento ni la forma de hablarlo y no había terminado de decir eso cuando me abofeteó”, explicó.
Agregó que el golpe se lo dio mientras cruzaba al parque de Esparza y, tras el impacto, terminó en el suelo, hecho que su agresor habría aprovechado para patearlo.
“Me empezó a pegar patadas por la cara, yo jamás me esperaba algo así y todo pasó en cuestión de segundos. Hubo tres patadas que me pegó seguidas, que sentí que me quedaba dormido y mis amigos me lo quitaron de encima. Yo tenía la nariz chorreando de sangre y el tipo se fue del lugar”.
A pesar de que nunca había visto a su supuesto agresor, personas que estaban en el parque y que en apariencia lo conocían, le dieron un nombre al que puso la denuncia ante el OIJ, pero asegura que las autoridades se encargarán de confirmar si es él o no.
“Evidentemente, aquí hubo una motivación política, lo que no puedo decir es si fue una motivación propia, individual de una persona fanática o si hubo un actor intelectual de esto”.
Toruño espera que las autoridades pronto hagan justicia y asegura que esto no hará que cambie ni su discurso político ni su forma de defender la democracia.
“Voy a seguir defendiendo nuestra democracia porque me parece que hay que levantar la voz ante este discurso que está imperando. Se está hablando de darle poderes absolutos en el 2026 a la tendencia Chavista y si por eso me están agrediendo, yo voy a seguir defendiendo que nuestra democracia, porque hay que cuidarla”, concluyó.