Este domingo se desarrolló el desfile nacional de boyeros, donde los amantes de la actividad por primera vez se reunieron en Guadalupe.
La edición XXVI del querido y tradicional desfile estuvo cargada de música, baile, buena comida, carretas y muchos bueyes.
La actividad estuvo organizada por las boyeras María Fonseca, Yendri López y Marta Rojas, y los boyeros José Marín (coordinador general), Cristian Delgado, David Hernández, Mario Zúñiga, Marco Montero, Rogelio Barrantes y Alejandro Guevara, las asociaciones boyeras de Atenas y San Ramón de Alajuela y el alcalde de Goicoechea, Fernando Chavarría.
LEA MÁS: ¿Consideró Alajuelense la boda de Jonathan Moya para programar la final ante el Herediano?
Este año hubo tres boyeros dedicados, desde Aserrí el señor Luis Fernando Chinchilla Jiménez, quien tiene 70 años de experiencia como boyero; doña María del Carmen Chacón Campos, vecina de Taras de Cartago y que ha estado toda la vida rodeada de animales y el pequeño Mariano Quirós Aguilar, un niño que con casi cinco años, de la mano de su papá, está descubriendo la pasión como boyero.
Todos ellos se encargaron de que la actividad fuera un completo éxito y vaya que lo fue porque en ella disfrutaron tanto niños como adultos. Además del desfile, no podían faltar las presentaciones artísticas y los bailes típicos, que se llevaron todas las miradas.
Otros grandes protagonistas fueron los tamales y es que más de uno se antojó y vio el desfile disfrutando de un café y un tamalito.