Nacional

Billetes “viejos” de ¢20.000 y ¢50.000 se podrán usar hasta el 31 de diciembre

Para no perder la platica, deberá ir al banco a depositarlo o cambiarlo

EscucharEscuchar

Si usted tiene una platica ahorrada en la casa, o es tan fino que al chanchito le mete billetes en lugar de monedas, mejor quiebre la alcancía y gaste los que le queden de ¢20.000 y ¢50.000 antes del 1 de enero del 2022.

A partir del 26 de noviembre del 2020 comenzó a circular en el país un nuevo billete de 20 mil colones, más resistente y con mayores medidas de seguridad
La familia de billetes costarricenses se renovó a los plásticos, por eso los viejos de papel irán saliendo de circulación este año. Foto: BCCR (Cortesía)

Eso sí, solo aplica para los billetes viejitos, que eran en papel algodón, ya que los “nuevos”, a los que todos tendemos a llamarlos plásticos, seguirán circulando sin problema.

“La recomendación del Banco Central es que, quien tenga en su poder billetes de ¢20.000 impresos en papel algodón, los utilice para pagar en el comercio hasta el 31 de diciembre. A partir de esa fecha, esos billetes siguen teniendo valor, pero deben ser canjeados o depositados en un banco, preferiblemente en el banco en el que el ciudadano mantenga su cuenta”, explicó Marvin Alvarado, director del departamento de Emisión y Valores del BCCR.

A los “viejitos” de ¢5.000 les llegará el turno el 1 de marzo del 2022 y a los de ¢2.000 el 1 de mayo del próximo año.

Así que ya sabe, si no quiere ir a hacer filas al banco, mejor, use todos los billetes de esas denominaciones que le queden en su poder.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.