Entre las vitaminas más importantes que se pueden encontrar en algunas frutas están la C, la provitamina A, nutrientes antioxidantes y el betacaroteno. También, pero en pequeñas cantidades, se encuentran algunas vitaminas del grupo B.
Aportan un alto contenido en minerales, por ejemplo, el potasio, fundamental para mantener un sistema nervioso sano. También el magnesio, que le ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal y otorga gran cantidad de fibra.
LEA MÁS: ¿Por qué es bueno que comamos arándano?
Lo más recomendable es que las frutas no sean peladas, ya que la mayoría de la fibra la encontramos en las cáscaras. Las frutas, además de contener gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, cuentan con una elevada proporción de agua y eso les da un alto valor y poder depurativo.
Es además una fuente significativa de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento y es rico en potasio, mineral que ayuda a contrarrestar el efecto el sodio por lo que es recomendado para pacientes con hipertensión.
LEA MÁS: Aprenda cómo cuidar su estómago para que no se empache.
Contiene minoritariamente otros minerales como el fósforo, magnesio, cinc y selenio y contiene una sustancia llamada cumarina, la cual ayuda a proteger el sistema vascular además de ser potencialmente anticancerígeno.
Por Laura Brancacci, nutricionista