Entre las vitaminas más importantes que se pueden encontrar en algunas frutas están la C, la provitamina A, nutrientes antioxidantes y el betacaroteno. También, pero en pequeñas cantidades, se encuentran algunas vitaminas del grupo B.
Aportan un alto contenido en minerales, como el potasio, que es fundamental para mantener el sistema nervioso sano. También el magnesio, que le ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal y otorga gran cantidad de fibra.
LEA MÁS: El arándano es bueno para evitar cálculos renales.
Lo más recomendable es que las frutas no sean peladas, ya que la mayoría de la fibra la encontramos en las cáscaras. Las frutas, además de contener gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, cuentan con una elevada proporción de agua y eso les da un alto valor y poder depurativo.
LEA MÁS: Aprenda sobre cómo mejorar la circulación con una buena alimentación.
En su interior se encuentran vitaminas del grupo B, como la niacina (vital para que el organismo pueda aprovechar adecuadamente otros nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas), vitamina C y provitamina A (la cual es transformada por nuestro cuerpo en vitamina A promoviendo un buen funcionamiento del sistema inmune, buena calidad del cabello y piel y una adecuada visión). Entre los minerales que contiene destaca el potasio, el cual es un mineral necesario para mantener un adecuado equilibrio hídrico dentro y fuera de la célula y promover el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Laura Brancacci, nutricionista.