El gran día para el pequeño Daniel León llegó finalmente este jueves con la noticia de que sería sometido al tan ansiado trasplante de médula ósea, per no sin antes enfrentar algunos obstáculos.
La paciencia del niño de 11 años y la de su familia fue nuevamente puesta a prueba por la naturaleza misma. Si bien estaba previsto que el procedimiento iniciara en el Hospital de Niños de Cincinnati a las 5:30 pm, hora de Costa Rica, se tuvo que retrasar hasta las 7 pm debido al mal tiempo, lo que provocó un retraso en el vuelo que llevaba las células de médula ósea para Dani.
Pero el pequeño valiente demostraría una vez más que nada le impediría alcanzar su meta y luego de nueve horas de procedimiento, Dani logró completar este viernes el trasplante de médula ósea.
LEA MÁS: Kendall dejó todo por acompañar a Dani en el trasplante
Ahora, Dani y su familia deberán esperar de 15 a 30 días para que la médula “engrape y comience a producir células (sangre)”, según indicó una de las publicaciones hechas a través de la página de Facebook de Team Dani.
Los familiares de Dani agradecieron las oraciones y el apoyo que ha recibido el niño de 11 años.
Daniel León ha conmovido a todo Costa Rica con su lucha para superar una rara enfermedad congénita llamada ‘Aplasia pura de la serie roja’ (Diamond Blackfan Anemia), la cual genera que la médula ósea no le permite al cuerpo crear glóbulos rojos (encargados de llevar oxígeno al resto de las células y tejidos del cuerpo), causando una forma grave de anemia.
Para poder financiar el costoso tratamiento, de $1 millón, los familiares de Daniel León han pedido la colaboración de toda la ciudadanía a través de pequeñas donaciones.
LEA MÁS: Kendall dejó todo por acompañar a Dani en el trasplante