El Banco Popular y de Desarrollo Comunal le reintegró al ministerio de Trabajo y Seguridad Social ¢2.410.559.736, correspondiente a los depósitos e intereses que no fueron retirados por beneficiarios del Bono Proteger.
La devolución se produce luego de que el pasado 16 de junio el Banco Popular comunicó al Ministerio la existencia de estos recursos que se encontraban en cuentas individuales y ofreciéndole la posibilidad de su retorno a las arcas estatales en el momento que así fuese instruido.
Desde el inicio de la crisis por covid-19, el banco entregó los recursos económicos a los 239.116 beneficiarios determinados por el ministerio de Trabajo.
LEA MÁS: No hubo planificación, controles ni estudios para dar el Bono Proteger, revela investigación
La cifra total girada por el Gobierno para echarle la mano a los que se suponía eran los más afectados fue de ¢60.020.875.000.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel Rodríguez, aseguró encontrarse “muy agradecida con las autoridades del Banco Popular por la eficiencia que han mostrado al devolver los dineros no retirados del bono Proteger; el banco ha sido un gran aliado en este proceso de recuperación que, en un plazo de dos meses, nos ha permitido regresar esta importante suma a las arcas del Estado”.