Los tres bebitos de 2, 4 y 18 meses que están bajo vigilancia médica porque uno de ellos pudo haber recibido, por error, la vacuna anticovid en Limón, salieron este jueves del hospital.
El doctor Daver Vidal, director general del hospital caribeño Tony Facio, centro médico al que llegaron los niños la mañana de ayer procedentes del HNN, dice que están bien de salud, por eso les permitieron dejar el hospital.
“Hoy (jueves) tuvimos una sesión de trabajo con las madres de los niños, tuvimos la participación de pediatras... para informar a los papás de todas las actividades y situaciones que los niños pueden desarrollar por la probable aplicación de la vacuna.
“Posterior al egreso de los niños ya se tiene todo un comité especializado, el cual va a seguir estricto control de su situación o actividad. En tres días van a ser nuevamente valorados y luego seguirán siendo examinados una vez cada semana para estar valorándolos”, explicó.
La Caja informó que para hacer un examen de anticuerpos para detectar si realmente alguno de los chiquitos recibió la vacuna deben esperar un tiempo prudencial para que el cuerpo genere las defensas, de lo contrario no será concluyente.
LEA MÁS: Bebitos que habrían sido vacunados por error contra covid-19 están bien