Un bebé de un añito murió este viernes en la tarde a causa de una ameba que habría contraído del agua del pozo con la que siempre lo bañaban.
El Ministerio de Salud informó que el pequeño vivía con su familia en Matina de Limón y que hace 72 horas fue llevado al Ebáis local, ya que tenía fiebre. Hace 24 horas empezó a presentar somnolencia y alteración del estado de conciencia, por lo que lo llevaron al hospital Tony Facio.
Los médicos que lo trataron sospecharon que los padecimientos que tenía el angelito se debían a que había contraído la ameba, por lo que le hicieron pruebas para hacer el diagnóstico y luego lo enviaron de emergencia al Hospital de Niños, en San José.
La ameba que causó la muerte del pequeño fue la misma que mató a un joven guanacasteco que tomó el parásito en las aguas termales de Guayabo de Bagaces, en diciembre del 2019, él falleció el 7 de enero de este año.
LEA MÁS: Niña cartaginesa enferma por ameba "come cerebros" responde al tratamiento
En febrero se dio un nuevo caso en el que una niña cartaginesa enfermó de lo mismo, pero afortunadamente ella logró recuperarse.
La ameba ingresa solo por la nariz y destruye el tejido cerebral, de ahí que las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan no sumergirse en las aguas termales para evitar el contagio.
El parásito afecta a una de cada 2,5 millones de personas, según datos de Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, pero es altamente letal.