El domingo 25 de setiembre se presentó la muerte más reciente de menores de edad a causa del covid-19 en el Hospital Nacional de Niños.
La bebita tenía un año y tres meses y pese a ser una niña sana, fue trasladada al hospital especializado en menores de edad por un covid severo, debido al cual hizo choque refractario (lo que significa que el paciente no responde a las medidas de reanimación) y lamentablemente falleció.
Hace tan solo un mes y 15 días atrás, el 10 de agosto se había dado el anterior deceso, también de una niña de un año en el centro médic,o debido a la inflamación del músculo cardíaco y el desarrollo de una bronconeumonía.
LEA MÁS: 78 menores internados en el hospital en este Día del Niño
El hospital de Niños continúa enfrentando una saturación de demanda de atención de menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la circulación de varios virus respiratorios y a la época del año en la que nos encontramos, donde las lluvias contribuyen a una mayor circulación de los mismos.
Afortunadamente este miércoles se espera que arriben 300 mil vacunas pediáticas para niños de seis meses a cinco años, lo que permitiría comenzar a proteger a esta población que es la más vulnerable en estos momentos.
Podrían empezar a aplicarse en una semana.