Las redes sociales explotaron el pasado fin de semana, que fue de pago, con personas que se quejaron de que el Banco de Costa Rica (BCR), supuestamente, les hizo rebajos extra o dobles en sus transacciones.
Rebajos que ellos consideran no autorizaron, por lo que cuando llegaron a revisar sus cuentas tenían menos dinero del que consideraban debían tener.
Por eso corrimos a preguntarle al BCR qué pasó o todavía pasa, para que tanta gente se esté quejando de incluso dobles rebajos del monto que sacaron de un cajero automático.
“Con relación a su consulta, le informamos que el pasado 14 de julio, en un corto periodo, se presentó una intermitencia del sistema de tarjetas que afectó la autorización en algunas de las transacciones, en forma temporal se congelaron los fondos, importante aclarar que no hubo rebajos no autorizados.
“Debido a la interrupción que se presentó, los clientes intentaron pasar varias veces la tarjeta, quedando en fila la transacción y, cuando se resolvió, la cola de cobros comenzó a liberarse”, explica el BCR.
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Además, el BCR aclara: “Ya se hizo la liberación de una gran mayoría de los casos y el dinero siempre será devuelto sin que represente un impacto al cliente, en máximo los diez días naturales que establecen las marcas, recordemos que si el cliente llama al centro de asistencia o se presenta a una oficina, el caso se le resuelve de inmediato”.
Si usted sigue con dudas sobre su platica, llame al Centro de Asistencia al Cliente, al teléfono 2211-1111.