El Banco de Costa Rica anunció el cierre de más oficinas a nivel nacional, ya que a partir del 14 de junio, ocho de sus sucursales dejarán de atender al público.
La entidad informó este lunes que las oficinas que cerrarán son San Rafael de Alajuela, Cubujuquí de Heredia, Zapote, Plazoleta Desamparados, Escazú, Centro Comercial Vistana Oeste, Amón y Mall San Pedro (su último día de operación será el sábado 15 de junio).
“El Banco de Costa Rica (BCR) continúa con el proceso de implementación de un nuevo modelo operativo comercial, el cual forma parte de la ruta estratégica trazada para los próximos cinco años.
LEA MÁS: Cortes de luz: CNFL hizo cambios en los horarios de racionamientos de electricidad
“Este plan busca optimizar productos, servicios y herramientas financieras, con la finalidad de mantener la solidez que ha caracterizado a la entidad a lo largo de su trayectoria y que contribuye directamente con el desarrollo socioeconómico de Costa Rica”, aseguró Rina Ortega, subgerente de Banca de Personas BCR, para explicar la decisión.
La Teja consultó al departamento de prensa de la entidad cuántas personas laboran en estas agencias; sin embargo, al cierre de la nota no nos habían facilitado la información.
Para ofrecer la continuidad de sus servicios, el banco cuenta con los canales digitales www.bancobcr.com y la aplicación BCR móvil, donde se realizan en promedio seis mil transacciones al mes. El acceso bancario también se brinda a través de 408 cajeros automáticos, 139 cajeros multifuncionales ubicados en todo el territorio nacional y 2.800 Puntos Tucán.
A finales de enero, el BCR anunció el cierre de 7 de sus sucursales, como parte de este plan operativo.