La basílica de Los Ángeles está reclutando guías para reforzar a los que ya tiene de cara a la romería que se avecina.
Se estima que esta peregrinación podría imponer una marca en cuanto a asistencia dado que en los dos años anteriores no hubo debido a la pandemia de covid-19 y los devotos desean retomar la tradición.
En otros años, la Iglesia católica calculó que alrededor de dos millones de peregrinos llegaron a Cartago.
Este año novena se iniciará el 23 de julio y la fiesta religiosa se extenderá hasta el 2 de agosto, Día de la Virgen de Los Ángeles, patrona del catolicismo costarricense.
Los requisitos para aspirar a ser guía en el santuario son ser mayor de 16 años, llenar un formulario que se publica en el Facebook de la basílica o presentarse a llenarlo en la oficina parroquial del templo.
Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 8399 6774.
La comisión interinstitucional de la romería a la basílica está convocando a la prensa nacional el próximo jueves 14 de julio, al salón parroquial, para dar más detalles sobre la romería.
Dado el permiso recibido por la ministra de Salud, Joselyn Chacón, para realizar la romería, también se realizará la tradicional “pasada” que consiste en que la Negrita se lleva a la parroquia de Cartago, hoy catedral, donde permanece un mes, y regresa a su sede habitual el primer domingo de setiembre.