La Asociación de Bares y Restaurantes (Asoberest) le pidió al Gobierno que les permita a estos establecimientos trabajar al 100% de capacidad.
“Asobarest se une a la petición realizada por la Cámara de Comercio y otras asociaciones para que los comercios puedan trabajar al 100% de aforo”, aseguró la asociación en un comunicado de prensa.
“Hacemos la solicitud al Gobierno de Costa Rica, Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía, para que se permita solicitar el carnet de vacunas o Edus, documentos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud y Caja Costarricense de Seguro Social, para trabajar al 100% de nuestros aforos”, agrega el documento.
“Si el Gobierno realmente desea ayudar a los bares y restaurantes, puede permitir solo esos dos documentos, esto porque el código QR está ahorita suspendido por un juez de la República y también está presentando diferentes dificultades a la hora de ingresar los datos y a la hora de solicitarlo”, explica José Quesada, representante de Asobarest.