Justo 2 días después de que el Banco de Costa Rica (BCR) anunciara el cierre de 8 sucursales, el Banco Nacional (BN) hace leña del árbol caído recordándole al país que tiene 152 sucursales en todo el país.
Llamando al cierre de 8 oficinas un “nuevo modelo comercial”, fue que el BCR oficializó que a partir del viernes 14 de junio las oficinas ubicadas en San Rafael de Alajuela, Cubujuquí, Zapote, Plazoleta Desamparados, Escazú, Centro Comercial Vistana Oeste, Amón y Mall San Pedro (su último día de operación será el sábado 15 de junio) cerrarán su atención al público.
No han pasado ni 48 horas de ese anuncio y ya el BN saca pecho y recuerda que están cumpliendo 110 años y que, “para reafirmar su compromiso con el país, fortalece sus servicios poniendo a disposición de los más de 2,6 millones de clientes la red más grande del territorio nacional con 152 sucursales bancarias, 3.000 BN Servicios y acceso a diferentes canales digitales.
El asunto se tiene que tocar con guantes de seda porque el presidente del país, Rodrigo Chaves, está ceñido con vender el BCR y cualquier anuncio de cierre de sucursales ahora es visto como que Chaves encamina todo a lograr su objetivo.
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En medio de la información del cierre de las 8 sucursales, el BCR asegura que para “ofrecer la continuidad de sus servicios, cuenta con los canales digitales www.bancobcr.com y la aplicación BCR móvil, donde se realizan en promedio seis mil transacciones al mes.
“El acceso bancario también se brinda a través de 408 cajeros automáticos, 139 cajeros multifuncionales ubicados en todo el territorio nacional y 2 800 Puntos Tucán donde se realizan más 930 000 transacciones mensuales, por personas de cientos de comunidades en todas las provincias”.
Y eso lo responde el BN así: “El BN es el único banco del país que atiende a los ocho pueblos indígenas con sucursales que brindan cobertura en sus 24 territorios, donde inclusive se han habilitado cajeros automáticos en lenguas autóctonas como bribri, malécu y cabécar. Esto permite que más de 40.000 aborígenes tengan acceso a servicios bancarios”.