Si usted es cliente del Banco de Costa Rica (BCR) y sufrió un aparente rebajo doble en sus cuentas de ahorros, le traemos una noticia.
Desde el viernes anterior, en La Teja dimos a conocer algunos casos de clientes de esa entidad, quienes aseguraron que el BCR les cobró la semana anterior el dinero de pagos o transacciones hechos el año pasado.
Este medio conoció de dos casos: el de Manuel Herrera, a quien le rebajaron cerca de 20 mil colones por unos pagos hechos en el extranjero en abril del 2023 y el de una vecina de Tibás, quien aseguró que el banco le rebajó de un solo ₡120 mil por unos pagos correspondientes a publicidad en redes sociales.
La semana anterior, el Banco de Costa Rica informó que estas transacciones se trataban de cobros atemporales. Sin embargo, en su momento no dieron más explicaciones de lo ocurrido y afirmaron que estos rebajos están autorizados en los contratos de cada cliente cuando adquiere su tarjeta.
Al banco se le hicieron nuevas consultas sobre esta problemática y dieron una serie de alternativas, para las personas que pasaron por una situación parecida.
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“A fin de poder brindar una respuesta oportuna y a fin al caso que se consulta, instamos a la cliente a presentar el contratocargo respectivo en nuestro canal digital: https://www.bancobcr.com/wps/portal/bcr/bancobcr/formularios/bcr_directo?fov=Nuevo_BancoBCR En el apartado “tarjetas” elegir la opción ‘Reclamo de transacciones con tarjeta’.
“Los contracargos se pueden realizar a través de BCR Directo: https://www.bancobcr.com/wps/portal/bcr/bancobcr/formularios/bcr_directo?fov=Nuevo_BancoBCR En el apartado ‘tarjetas’ elegir la opción ‘Reclamo de transacciones con tarjeta’.
“Para presentar una queda o reclamo tenemos habilitado el canal digital de la Contraloría de Servicios: https://www.bancobcr.com/wps/portal/bcr/bancobcr/soporte/contraloria/”, informaron vía correo electrónico.
-¿Cómo justifica la entidad que, si yo hago un pago hoy y el dinero se rebaja de la cuenta, me lo cobren un año después?
Cada evento o situación de nuestros clientes se analiza de manera individual y según las características propias de la transacción realizada; por lo cual es importante conocer los detalles de cada caso a fin de gestionar y resolver en favor de nuestros clientes.