El Banco de Costa Rica anunció que a partir de este lunes 11 de noviembre, sus clientes (los cuales superan el millón), deberán personalizar su usuario para ingresar a la Oficina Virtual y la App BCR Móvil.
Este nuevo usuario es obligatorio y, en caso de no crearlo, podría perder el acceso a su cuenta.
La idea detrás de este cambio, es que acceder a las cuentas sea cada vez más seguro y dejar atrás el método anterior que solo pedía el número de cédula.
Ahora, ¿cómo se hace el cambio?
Lo primero que debe saber es que usted tiene que realizarlo desde su computadora o teléfono.
LEA MÁS: Marchamo 2025: Bancos y comercios ofrecen muchos premios a quienes paguen con ellos
Los pasos son muy sencillos:
- Ingrese a la Oficina Virtual en www.bancobcr.com, utilizando el usuario y contraseña actual.
- Haga clic en el botón “seguridad” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y elija “usuario” en el menú que se despliega.
- En la pantalla que aparece podrá observar el usuario actual, que podrá reemplazar por el nuevo usuario personalizado.
- Luego de clic en “verificar” y si todo está correcto, se deberá ingresar el mecanismo de seguridad con el que cuente, ya sea la clave dinámica o BCR Clave Virtual.
Acá es importante que tome en cuenta que el usuario personalizado debe tener entre 8 y 20 caracteres, incluyendo cuatro letras y cuatro números.
Ahora, si usted es de los que ingresa a la App BCR Móvil con datos biométricos (reconocimiento facial), debe cambiar el Usuario Personalizado. Eso sí, solo se le va a pedir ingresarlo una única vez y, de ahí en adelante, puede seguir con el reconocimiento facial.
Para evitar estafas, el banco le recuerda que ellos nunca los van a llamar ni enviar correos electrónicos para “ayudar” a los clientes a cambiar su usuario.
LEA MÁS: Intento de robo de un cajero automático fue como de película