La Basílica de Los Ángeles en Cartago también se vio afectada por las fuertes lluvias que afectaron la Vieja Metrópoli durante la tarde de este sábado.
Un video publicado por la página de Facebook Noticias Cartago 2 muestra cómo el agua se metió al templo como Pedro por su casa, mientras que algunos fieles trataban de cerrar las puertas para evitar los fuertes vientos y la lluvia.
Las impresionantes imágenes muestran cómo la gente huía de las ventanas y las puertas, y se corría hacia el centro de la iglesia para evitar mojarse. Mujeres, niños y señores mayores hacían lo que podían para ponerse a salvo.
En el video el agua se escucha como si fuera una cascada y las personas, sin dar crédito, estaban muy preocupadas por lo que sucedía, como si un río estuviera en el camino de la Basílica.
Para hacer la escena más tensa, las grandes lámparas se mecían de un lado para otro por el fuerte viento, con la preocupación que en cualquier momento se cayera alguna y pudiera golpear a alguien.
Ante la situación de las lluvias, la iglesia suspendió las misas por este sábado, así como en otras sedes aledañas, según comunicaron en su perfil oficial en Facebook.
“Por razones de intensa lluvia se comunica que las misas de las filiales del Invu y San Agustín del día de hoy serán suspendidas; además, nuestro Restaurante La Cocina del Santuario se encuentra cerrado. La Santa misa de las 4:00 p.m. en nuestra Basílica será suspendida. Esperamos que todos se encuentren muy bien en sus hogares”, destacó.