De este lado del mundo, en Latinoamérica, Badoo es la aplicación para celulares que nos ayuda a encontrar el amor de nuestras vidas. Para muchos, fue la primera y la conocen desde hace añales, claro, nació en el 2006, eso es toda una vida para las redes sociales.
En el 2012 ya Badoo tenía 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Está presente en 180 países y sus principales “clientes” están en América Latina, España, Italia y Francia.
Actualmente más de 200 millones de usuarios usan la red social y hay más de 100.000 nuevos usuarios registrados cada día. Es muy usada en jóvenes entre los 25 y 35 años.
LEA MÁS: Encuentre el amor en Tinder, pero con seguridad y privacidad
Es cierto que Badoo sirve para hacer amigos, sin embargo, lo más popular de la aplicación es su función “Encuentros” que sirve para conseguir el amor de la vida, la media naranja, después de una serie de preguntas que permite identificar a la “pareja perfecta” que también tiene gustos y preferencias similares.
Desde ESET, compañía líder en detección preventiva de amenazas, aseguran que se pueden hacer algunos ajustes para encontrar el equilibrio correcto entre seguridad, privacidad y facilidad de uso.
La compañía de seguridad se concentra en algunas de las aplicaciones de citas más populares y cómo aprovechar sus funciones para mejorar la seguridad.
“Escoja la que se ajuste más a sus objetivos de amor, pero también que ofrezcan las condiciones que necesita para hablar dentro de un ambiente protegido”.
“Mantener todas las conversaciones dentro de la aplicación lo convertirá en menos vulnerable a las estafas y será mucho más fácil denunciar a estafadores o abusadores”, explica Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Aquí le dejamos varios bolados para que cuide su seguridad cuando usa Badoo:
Badoo: Conocido por mostrar personas cercanas, así como un menú deslizante. También permite habilitar una función llamada “Encuentros” que notifica de los transeúntes con la misma función activada.
Deshabilitar la opción “Encuentros”. Esta función está activada de forma predeterminada, deshabilitarla si no se está interesado.
No permitir búsquedas públicas. Para que un perfil no aparezca en los motores de búsqueda: desactivar “Búsqueda pública”.
Navegar en privado. Badoo Premium permite ver perfiles sin notificarles que los has visitado. Es posible que se obtenga menos visibilidad, pero se obtendrá más control sobre quién se pone en contacto.
LEA MÁS: Bumble, la app para buscar pareja donde solo las mujeres pueden dar el primer paso
Confirmar el perfil. Badoo solicitará una foto selfie para compararla con las fotos de perfil para asegurarse de las personas detrás de los perfiles sean reales.
Limitar quién envía mensajes de texto. Se puede limitar solo a usuarios verificados quién puede enviar mensajes.
No participar en conversaciones innecesarias. Seguir el consejo de Badoo, si alguien envía un mensaje y no se está interesado, es preferible finaliza el chat”.
LEA MÁS: Redes sociales pueden hacerlo pasar de la diversión a la tortura
Hacer una llamada. También se pueden realizar videollamadas para verificar la identidad de alguien.