Nacional

Babosa y caracol del Chirripó le darán la vuelta al mundo

Son las estrellas de dos nuevos sellos postales que anunció Correos de Costa Rica

EscucharEscuchar

Una babosa azul y un caracol de género aún desconocido son las estrellas de los nuevos sellos postales que Correos de Costa Rica lanzó al mundo desde el pasado 24 de agosto, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.

El descubrimiento de la babosa y el caracol en el Cerro Chirripó tiene enorme importancia a nivel científico, porque son especies únicas en el mundo que demuestran la riqueza del ecosistema del páramo.

“Mediante la emisión de estos sellos postales que año con año llevamos a cabo con Correos de Costa Rica, buscamos reconocer el valor del capital natural de nuestro país e incentivar la visita a nuestras Áreas Silvestres Protegidas.

Babosa y caracol del Chirripó le darán la vuelta al mundo
El sello postal tiene una babosa azul y un caracol. Cortesía. (Cortesía)

“Estas imágenes son tan solo una pequeña muestra de la riqueza natural que encierran nuestros Parques Nacionales y que desde hoy viajarán por todo el mundo llevando un mensaje de conservación al

medio ambiente. Reconocemos el amor con el que la comunidad, los arrieros, guarda parques y autoridades, velan por la protección de los recursos naturales y nos enorgullece que el Chirripó ahora forme parte de nuestra historia filatélica”, aseguró Mauricio Rojas, Gerente General de Correos de Costa Rica.

Este año resaltamos las riquezas del Parque Nacional Chirripó, y motivamos a todos y todas a conocer el páramo costarricense, uno de los ecosistemas más reducidos y amenazados del mundo, pero que por decisiones acertadas que hemos tomado como sociedad, hoy se encuentra protegido a perpetuidad en las tierras más altas de nuestro país”, dijo doña Pamela Castillo, viceministra de Recursos Naturales.

“Para nosotros fue una gran sorpresa saber que el Parque había sido escogido para esta dedicatoria, y mucho más aún que se pueda hacer la entrega el mismo día del 24 aniversario”, agregó Laura Díaz Hernández, administradora del Parque Nacional Chirripó, tras recordar que en 1982 el lugar fue declarado por la UNESCO “Reserva de la bioesfera” y en 1983 “Sitio de Patrimonio Mundial”.

Babosa y caracol del Chirripó le darán la vuelta al mundo
El cerro Los Crestones también andarán por todo el planeta. Cortesía. (Cortesía)

Circulan ya 20.000 sellos postales de la babosa y 20.000 del caracol, 3.000 hojas souvenir y 500 sobres del primer día, el cual exhibe la imagen de un roble encino, especie nativa de nuestro país. El matasello está compuesto por un dibujo a línea de los Crestones y el nombre de la emisión.

El minipliego tiene un valor facial total de ¢1.265 y la hoja souvenir con la imagen de los Crestones ¢1.440.

Puede adquirirse en la Oficina Filatélica en el Correo Central o a través de la tienda virtual ingresando a la página www.correos.go.cr.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.