Nacional

Ayude a las personas con síndrome de Down comprando medias diferentes que nos hacen iguales

Comprando un par de medias, diseñadas por personas con síndrome de Down, usted ya está colaborando

EscucharEscuchar

Con solo comprar un par de medias de la campaña “Las llevamos diferentes porque somos iguales”, usted ayudará a las personas con síndrome de Down.

Con solo comprar un par de medias de la campaña “Las llevamos diferentes porque somos iguales”, usted ayudará a las personas con síndrome de Down.
Ayude a las personas con síndrome de Down comprando medias diferentes que nos hacen iguales. (Cortesía/Cortesía Walmart)

Como ya se volvió tradición, los diseños de las medias fueron hechos por niños y jóvenes con síndrome de Down, 19 en total, y se pueden comprar en los 14 supermercados Walmart, 12 Masxmenos y 15 Maxi Palí del país.

Los propios niños y jóvenes con síndrome de Down diseñaron las medias
0 seconds of 13 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:13
00:13
 
Los propios niños y jóvenes con síndrome de Down diseñaron las medias

Esta campaña, que cumple 8 años, se realiza como parte de las actividades del Día Mundial del síndrome de Down, que es el próximo 21 de marzo, y es cuando, tradicionalmente, todos usamos medias diferentes para demostrar que somos iguales.

Campaña "Las llevamos diferentes porque somos iguales" tuvo su pasarela
0 seconds of 10 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:10
00:10
 
Campaña "Las llevamos diferentes porque somos iguales" tuvo su pasarela

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Yo puedo, ¿y vos?, que cuenta con el apoyo de Walmart y Red Point, invita a que los costarricenses lleven las medias con diseños diferentes entre sí, como un símbolo para promulgar las diferencias y que representa, al mismo tiempo, la igualdad de derechos y oportunidades para la población con síndrome de Down.

Con solo comprar un par de medias de la campaña “Las llevamos diferentes porque somos iguales”, usted ayudará a las personas con síndrome de Down.
Todas las medias fueron diseñadas por niños y jóvenes con síndrome de Down. (Cortesía/Cortesía Walmart)

Están disponibles en 5 tamaños diferentes para que toda la familia sea parte de esta linda actividad, y tienen un valor de ¢2.400 el par.

Niños y jóvenes con síndrome de Down desfilaron con la medias diferentes
0 seconds of 14 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:14
00:14
 
Niños y jóvenes con síndrome de Down desfilaron con la medias diferentes

Un porcentaje de las ganancias por las venta de los calcetines fabricados y distribuidos por Red Point se destina a apoyar los programas de integración educativa, laboral y social de las personas con síndrome de Down y otras condiciones de discapacidad, que desarrolla la fundación. La meta para este año es vender 60.000 pares de medias.

Con solo comprar un par de medias de la campaña “Las llevamos diferentes porque somos iguales”, usted ayudará a las personas con síndrome de Down.
Cada par de medias cuesta 2.400 colones y hay tallas para toda la familia. (Cortesía/Cortesía Walmart)
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.