Buscando evitar cualquier bronca, la gente de Acueductos y Alcantarillados (AyA) decidió darle una segunda lavada al tanque de San Blas, con el objetivo de quitar hasta el más pequeño residuo de gasolina que se detectó en el agua analizada en laboratorio.
“Para poder realizar el lavado fue necesario sacar de operación la planta potabilizadora de Guadalupe (conocida también como tanque de San Blas) y vaciar el agua del sistema a través de los hidrantes, por este motivo, el servicio se suspendió durante toda la noche de este jueves 25 de enero y parte de la mañana del viernes 26.
“Cabe destacar que los hospitales México, San Juan de Dios, hospital de Niños, Calderón Guardia, hospital Geriátrico, clínica Carit y hospital del Trauma no tienen ningún tipo de afectación en el servicio de agua”, asegura el AyA.
Es importante recordar que en las zonas cercanas están los distritos de La Uruca, Merced y El Carmen de San José, pero en estos sitios solo una pequeña parte es la afectada, lo cual se detalla a continuación:
LEA MÁS: Hay nuevas noticias sobre el agua contaminada en cantones josefinos
Uruca: Carranza, Cond. Piemonte, Bajo Torres, Faco Costa Rica, centro Uruca.
Merced: Alrededores del Museo de los Niños.
El Carmen: Barrio Buena Vista.
La institución reitera a la población que si perciben algún olor o sabor anormal en el agua se alerte la situación mediante la línea telefónica institucional 800-737-6783.
Aquí les dejamos la lista completa de lugares afectados, según el AyA: