Las autoridades hicieron un operativo este viernes que tenía como fin dar un golpe a los estafadores que ofrecen servicios relacionados con las licencias de conducir.
Las acciones se llevaron a cabo en los alrededores del plantel central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Plaza González Víquez y las inmediaciones de la sede central de Educación Vial, ubicada en Paso Ancho.
El operativo contó con la participación de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Salud, la Policía Municipal y la Fuerza Pública.
“Somos responsables de generar acciones concretas para que cada día sean menos los usuarios que se vean afectados por personas inescrupulosas que lucran con su necesidad… El apoyo que hemos recibido de las autoridades que han participado hoy en este operativo nos impulsa a seguir adelante, a unir esfuerzos para continuar aplicando este tipo de labores” comentó la viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Laura Ulloa Albertazzi.
LEA MÁS: Excanciller Enrique Castillo sospecha que Nicaragua podría planear invadir Costa Rica
Dentro de las acciones desarrolladas por parte del Ministerio de Salud se intervino cinco locales: cuatro consultorios médicos y un local comercial, con el objetivo de revisar aspectos de legalidad.
Dentro de los hallazgos se encontraron dos consultorios médicos que presentaban deficiencias físico-sanitarias como incumplimiento a la ley 7600 por lo que se les giró orden sanitaria.
Además, se clausuró un establecimiento comercial por no contar con el permiso sanitario de funcionamiento, asimismo un consultorio médico que tenía un permiso sanitario de funcionamiento correspondiente a otra ubicación y que además brindaban servicios y tratamientos no correspondientes a este permiso como venta de medicamentos, zapatos y servicios de estética.
LEA MÁS: ¿Por qué Édgar Silva tuvo que vender sus aguacates en la calle?
Desde el MOPT se hace un llamado a las personas que requieren una licencia para que eviten establecer contacto a través de redes sociales u otro canal de comunicación, con personas que ofrecen “ayudas” en el proceso para acreditarse como conductores, sean pruebas de manejo o incluso la impresión del documento.