Los taxistas anunciaron que la huelga que tiene pactada para este martes 18 de febrero va a ser “la madre de todas las huelgas” y, ahora, los autobuseros se unieron para encargarse de que así sea.
Según explicó la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) en un comunicado, ellos se van a estar uniendo a este grupo, que se opone a que los servicios de transporte sean regulados a través de plataformas tecnológicas.
“El objetivo es lograr el archivo del proyecto de ley 23110 “Ley del Servicio de Transporte Privado Colaborativo”, explicó Silvia Bolaños, presidenta de Canatrans.
LEA MÁS: Huelga de taxistas: Mejor ni saque el carro, porque anuncian “la madre de todas las huelgas”
Específicamente, los grupos de autobuseros que van a participar son:
La Cámara de Autobuseros de Heredia, la Cámara de Autobuseros de Limón, la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus), Caprobus y Camper.
Ahora, es importante explicar que la presidenta de Canatrans sí dejó clarito que si bien van a participar en el movimiento, los servicios de bus no se van a interrumpir y van a funcionar con regularidad.
Bloqueo
Este grupo de autobuseros se va a estar uniendo a los taxistas, que tienen planificado salir a las 10:00 de la mañana desde La Sabana.
Esta manifestación avanzará por todo el Paseo Colón y la Avenida Segunda hasta la Asamblea Legislativa, donde tienen planeado hacerse escuchar.
La idea es bloquear todos y cada uno de los carriles, para evitar que los carros puedan avanzar y, de esta manera, ejercer presión.
Eso sí, tome en cuenta que la convocatoria de manifestación se realizó en todo el país, por lo que podrían toparse bloqueos en rutas importantes como la Florencio del Castillo, la ruta 27, la General Cañas y hasta en la ruta 32.