El presidente de la República Rodrigo Chaves se aseguró de que su asesor de imagen Federico Cruz, conocido como Choreco, fuese parte de un contrato de $300.000 (unos ₡158 mil millones) para dar servicios de comunicación a Casa Presidencial, el cual fue financiado con una donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Según unos audios facilitados por la exministra de Comunicación Patricia Navarro a La Nación, Chaves preguntó por la participación de Cruz el 14 de julio del año pasado.
Desde aquel momento, el gobernante sabía que el negocio no iba a ser adjudicado directamente a su asesor, sino al empresario Christian Bulgarelli, quien lo obtuvo mediante la firma Nocaut, afirma la investigación hecha por La Nación.
Ese 14 de julio, Chaves se reunió con Patricia Navarro, Jorge Rodríguez y Armando Gómez, quienes trabajaban como ministra de Comunicación, jefe de despacho presidencial y director de Prensa respectivamente. También estaba Alexánder Castilla, publicista de Presidencia, según se desprende del audio.
LEA MÁS: Una de las cosas con las que Rodrigo Chaves más rajó ahora es un mal signo de su gobierno
El presidente preguntó para cuándo estaría disponible el apoyo del BCIE para “cosas de producción”. Jorge Rodríguez le respondió que el directorio del banco regional ya estaba listo para votar y previó que pronto se sellaría el contrato.
- “¿Va Choreco a ser parte del contrato de Christian?”, preguntó Rodrigo Chaves.
- “Sí señor, eso está completamente claro”, respondió Patricia Navarro.
- “Muchísimas gracias, los felicito”, les dijo el mandatario en los audios que publicó La Nación.