Jose Pablo Gil lleva seis meses esperando que la aerolínea en la que viajó en diciembre pasado a Turquía, le regrese su silla de ruedas.
Él practica tenis sobre ruedas y viajó a ese país para participar en unos torneos, pero el 3 de diciembre, cuando regresó a Tiquicia, empezó a vivir una verdadera pesadilla, ya que todo parece indicar que la aerolínea Lufthansa perdió la silla de ruedas que él usa para competir.
LEA MÁS: El diseño de la Asamblea Legislativa que muchos critican, tiene una gran razón de ser
“Ese mismo día me dijeron que la silla de ruedas llegaría en el siguiente vuelo y así pasó más de un mes. Lufthansa no tiene oficinas en Costa Rica y eso ha sido un obstáculo para tener un contacto directo, correos van y vienen, pero hemos tenido muy poca agilidad y claridad con ellos.
LEA MÁS: Famoso tráfico de TikTok se defiende tras video publicado por taxista
“Para sumarle a la odisea, en Costa Rica los encargados de objetos perdidos me hicieron mal el trámite de reclamo y realmente no sabían cuál era mi silla. Hoy, seis meses después, sigo esperando una respuesta o una iniciativa de parte de Lufthansa para hacerse cargo de mi silla de ruedas perdida”, expresó el joven en el video que subió a sus redes.
José Pablo asegura que ahora más que nunca necesita su silla de ruedas porque está luchando por clasificar a unos juegos Paraparamericanos y sus segundos Juegos Olímpicos.