Nacional

Atleta lleva seis meses esperando que aerolínea le devuelva su silla de ruedas

Jose Pablo Gil denunció en redes sociales la pesadilla que está viviendo y pide ayuda

EscucharEscuchar
José Pablo Gil lleva seis meses esperando su silla de ruedas. Foto: Instagram. (Instagram)

Jose Pablo Gil lleva seis meses esperando que la aerolínea en la que viajó en diciembre pasado a Turquía, le regrese su silla de ruedas.

Él practica tenis sobre ruedas y viajó a ese país para participar en unos torneos, pero el 3 de diciembre, cuando regresó a Tiquicia, empezó a vivir una verdadera pesadilla, ya que todo parece indicar que la aerolínea Lufthansa perdió la silla de ruedas que él usa para competir.

“Ese mismo día me dijeron que la silla de ruedas llegaría en el siguiente vuelo y así pasó más de un mes. Lufthansa no tiene oficinas en Costa Rica y eso ha sido un obstáculo para tener un contacto directo, correos van y vienen, pero hemos tenido muy poca agilidad y claridad con ellos.

José Pablo Gil pide ayuda para recuperar su silla de ruedas para competir

“Para sumarle a la odisea, en Costa Rica los encargados de objetos perdidos me hicieron mal el trámite de reclamo y realmente no sabían cuál era mi silla. Hoy, seis meses después, sigo esperando una respuesta o una iniciativa de parte de Lufthansa para hacerse cargo de mi silla de ruedas perdida”, expresó el joven en el video que subió a sus redes.

José Pablo asegura que ahora más que nunca necesita su silla de ruedas porque está luchando por clasificar a unos juegos Paraparamericanos y sus segundos Juegos Olímpicos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.