El atleta español Rubén López logró cumplir el reto solidario “La ruta de los volcanes” que consistía en recorrer más de 266 km en menos de 36 horas para ayudar a la Asociación Obras del Espíritu Santo.
El ultraatleta es tan carga que lo hizo en menos tiempo, pues llegó al cantón de Upala en tan solo 20 horas y 39 minutos, luego de salir en bicicleta la madrugada del sábado desde San José.
Omar Zelvaggio, director de la Fundación Deporte Latinoamérica, indicó que el evento 8X World fue todo un éxito en sus dos primeras ediciones en el país y que lo más importante es que se recolectó bastante comidita para ayudar a los más necesitados.
El fin de esta segunda etapa de la prueba era recolectar cinco toneladas más de alimentos tanto en los centros de acopio que se colocaron en el cantón alajuelense como a través de contribuciones por medio del sinpe móvil 8367-7000. Todo el dinero que se recogió mientras el español cumplía la prueba será utilizado para comprar alimentos para Obras del Espíritu Santo.
“Con este tipo de actividad se logró captar imágenes impresionantes de esta zona, donde con ese compendio de imágenes vamos a sacarle provecho para que no solo a nivel nacional sino el mundo vea cómo es Costa Rica, cómo es Upala, y poder situarlo entre las personas que hacen turismo mundial para poder reactivarlo en esta zona”, mencionó Zelvaggio.
La semana anterior, Rubén rompió el récord Guinness al pedalear en una bicicleta estacionada durante 72 horas seguidas y gracias a ello también se logró recolectar ocho toneladas de alimentos para la asociación presidida por el padre Sergio Valverde.
LEA MÁS: Atleta español inició otra prueba de resistencia para ayudar a Obras del Espíritu Santo