¿Está la Caja preparada para funcionar con cientos de sus trabajadores asistiendo a la marcha?
Esa es la gran pregunta que muchas personas que tienen citas, operaciones grandes y ambulatorias programadas, radiografías que hacerse y entrega de exámenes médicos, se hace porque este miércoles 25 de octubre hay marcha nacional convocada por más de 40 organizaciones del país y prácticamente todos los sindicatos de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja) confirmaron presencia.
“La Caja activó los planes de emergencia en las diferentes unidades de todo el país para lograr la continuidad de los servicios a los usuarios ante el movimiento de huelga nacional.
“El doctor Mario Vílchez Madrigal, director del Centro Atención de Emergencias y Desastres (CAED) explicó que la institución mantiene un equipo permanente para realizar análisis de riesgo o amenazas de eventos y alertar a las instancias correspondientes para así trabajar con suficiente antelación los respectivos planes de emergencia”, explica la Caja en un comunicado.
“Como parte de esta preparación las unidades institucionales deben comprobar la existencia de líneas vitales de suministros como lo son medicamentos, ropa hospitalaria, alimentación, combustible, entre otros.
“De igual manera garantizar la distribución y el almacenamiento de ropa de uso hospitalario, medicamentos y soluciones parenterales”, asegura la Caja.
LEA MÁS: Le contamos dónde estarían las presas más feas este miércoles 25 de octubre por la protesta nacional
-Si tengo una cita, un examen, una radiografía, una operación ¿voy o mejor me quedo en la casa?
“El llamado de la Caja es para que todos los asegurados acudan a las citas y procedimientos programados en el establecimiento de salud que le corresponde (ebáis, área de salud u hospital) ya que el compromiso de la Caja es el de continuar brindando atención en la medida de lo posible.
“En caso de cancelación de alguna cita se hará hasta lo imposible por la respectiva reprogramación, tan pronto como sea posible”, responde la Caja.