A propósito de las vacaciones de medio año en escuelas y colegios públicos, que iniciaron el viernes 1° de julio, las autoridades del Tránsito aplicarán el carril reversible en la ruta 27, que comunica San José con Caldera, los domingos 10 y 17 de este mes.
Con la medida se pretende facilitar el regreso de los vacacionistas que se fueron a pasear a Guanacaste y Puntarenas.
LEA MÁS: ¿Sabe usted que son los nómadas digitales?
Las autoridades detallaron que la reversibilidad se ejecutará entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, a lo largo de 47 kilómetros.
Esos días se utilizarán todos los carriles de la carretera, en el tramo indicado, solamente para que los vehículos circulen en dirección de Caldera a San José, con un horario entre las 2 y las 6 de la tarde. La circulación de la carretera hacia el Pacífico estará suspendida entre la 1 de la tarde y las 7 de la noche, con el objetivo de evitar accidentes.
LEA MÁS: Involucre a sus niños en la cocina en vacaciones para alejarlos del tele o del celular
La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Por directriz la velocidad máxima permitida será de 60 km/h. Se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.