Si usted es un trabajador interino de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ponga atención porque tiene una oportunidad de oro para conseguir una plaza en propiedad.
Desde este martes 2 de julio, la Caja habilitó el proceso de concurso para otorgar 21.772 plazas vacantes en propiedad a los trabajadores en condición interina.
Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja, dijo que este proceso permitirá brindar nombramientos en propiedad a cerca de la tercera parte de la planilla institucional.
“Esto es una gran noticia para la Caja, para el país, porque si algo es importante es que nuestros funcionarios tengan la tranquilidad de estar trabajando en una institución que les da estabilidad”, destacó la jerarca.
LEA MÁS: Luis Amador ya se afilió a un partido político en Costa Rica y le decimos cuál es
Walter Campos, director de Administración y Gestión de Personal, explicó el proceso que deben seguir los interesados.
“Hasta el próximo 16 de julio los trabajadores en condición de interinos que ocupan estas plazas que se sacaron a concurso, deben postularse para la plaza en propiedad por medio de la plataforma RH en línea”, explicó Campos.
Los interesados en estas placas deben cumplir tres condiciones: la primera es tener los requisitos del puesto establecidos en el Manual de Puestos y que las unidades de gestión de recursos humanos verifiquen estos atestados en la plataforma institucional, denominada “RH en Línea”.
LEA MÁS: Mujeres buscan un donador de esperma para ser mamás y se tiraron a la calle para encontrarlo
El segundo requisito es contar con nota igual o superior a 90 en la última evaluación del desempeño en firme y tercero contar con una experiencia en la plaza vacante no menor a los 2 años; es decir, 730 días naturales de nombramiento en la plaza objeto de concurso de forma continua o descontinua, contados a partir del 2 de julio de 2024 hacia atrás.
Posterior al cierre de este primer tracto, se procederá al análisis respectivo donde cada jefatura asignará la plaza, recursos humanos verificará y finalmente se le enviará a la persona trabajadora la notificación con la plaza en propiedad otorgada.