El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que las obras que empezaron hace un par de semanas entre el puente Juan Pablo II y el Monumento al Agua, requerirán de la colocación de tuberías, por lo que tendrán que hacer cierres, la salvada es que los trabajos se llevarán a cabo por la noche.
Serán las rampas marginales a ambos lados del puente Juan Pablo II las que tendrán suspensión de paso, de 10 p. m. a 5 a. m., a partir del próximo jueves, 22 de febrero.
Se cerrará el paso por la marginal ubicada a la derecha del puente, con sentido Alajuela-San José, justo después de Radio Monumental, ya que será desde ahí y hasta las cercanías del Monumento al Agua donde se colocará la nueva tubería para aguas llovidas.
De igual manera, se cerrará el paso por la marginal derecha del puente, en el sentido San José-Heredia, para quienes deseen ir hacia el sector de La Pozuelo.
LEA MÁS: El tren se convirtió en el aliado perfecto de quienes buscan hacerle la cruz a las presas
¿Qué hacer?
Quienes van hacia San José, deberán pasar por el puente Juan Pablo II y después del Monumento al Agua tomar la Circunvalación hacia La Uruca, girar por la rotonda del paso elevado, en ese cruce de la antigua Burger King, y tomar el sentido hacia el Sur, si su destino son los Hatillos o Escazú, por ejemplo.
También podrán ir hasta La Sabana, de ahí a Pavas y tomar la Circunvalación o la ruta 27, según el caso.
LEA MÁS: ¡Feliz Día del Fotógrafo! Cuatro grandes de la fotografía celebran mostrando sus mejores trabajos
Para quienes van hacia Heredia, podrán elegir si ir hasta el sector de El Castella o salirse en el San José Palacio hacia el paso a desnivel en la antigua Burger King y de ahí hacia La Pozuelo.
En el sector del Monumento al Agua, hacia Circunvalación, se está trabajando en la construcción de dos rampas de aceleración, o carriles, que permitan un ingreso ágil desde la General Cañas a la ruta 39.