Tremenda buena noticia. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que se suspenden los cortes de luz anunciados para este martes 14 de mayo.
Estamos todos brincando de la contentera porque el ICE asegura que con los aguaceros caídos en diferentes partes del país, en las últimas horas, fue suficiente para la suspensión del corte de energía, sobre todo, porque los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hablan de lluvia y más lluvia para toda esta semana.
El ICE nos había explicado que debido a “los efectos del actual fenómeno de El Niño son extremos y causaron un descenso crítico en los caudales de las hidroeléctricas del istmo centroamericano, incluyendo Costa Rica. El agotamiento de las reservas nacionales se aceleró ante el incumplimiento de los proveedores de las plantas térmicas que Grupo ICE alquiló para la época seca” y que por eso se venían los cortes de luz.
Ya el pasado sábado 11 de mayo nos pegamos el primer alegrón cuando el ICE suspendió los cortes de luz programados para este lunes 13 de mayo.
“Debido a las condiciones climáticas presentes en el país durante los días recientes, los embalses de regulación del ICE muestran una leve recuperación en sus niveles operativos. Por ello, la División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (DOCSE, del ICE) determinó que el racionamiento para el lunes 13 de mayo será cero”, informó el pasado sábado el ICE.
“A las lluvias de las últimas horas se suma que los equipos técnicos del Instituto lograron reincorporar la Planta Geotérmica Miravalles III, que ya genera energía para todo el Sistema”, aseguró el ICE.
Solo por aquello, aclaramos que esta buenísima noticia aplica totalmente para los clientes del ICE, CNFL, Jacsec, ESPH, CoopeAlfaroRuiz, CoopeSantos, Coopelesca, CoopeGuanacaste... ¡Qué alegría!