Más de uno ya se acostumbró a andar con el carro por todo lado sin preocupación alguna, ya que durante la semana pasada no hubo restricción vehicular en San José, pero tenga presente que muy pronto regresará.
Este lunes 10 de abril todavía se la puede jugar, ya que el feriado del 11 de abril se pasó para este lunes, por eso tampoco habrá restricción, pero el martes 11 se retomará la restricción vehicular en el anillo de circunvalación, así que ese día no podrán entrar a San José las placas que finalizan en 3 y 4.
Recuerde que el miércoles no podrán ingresar a la capital las placas terminadas en 5 y 6, el jueves las terminadas en 7 y 8, y el viernes las que finalizan en 9 y 0.
Durante la Semana Santa muchos oficiales de Tránsito estuvieron destacados en rutas que llevan a las playas, porque mucha gente se fue a descansar en los días libres, pero este martes todo volverá a la normalidad y los tráficos estarán vigilando las calles capitalinas.
Ahora bien, hay algunas excepciones que permiten a los choferes andar en San José aunque tengan restricción, aquí se las detallamos: En primer lugar están los vehículos de emergencia y los policiales; también podrán circular todos los días los vehículos de transporte público, incluso los de servicios especiales, turismo y de estudiantes.
Los vehículos que transporten personas con una condición de discapacidad debidamente identificados, todas las motocicletas están exentas de la restricción vehicular, así como los vehículos que transporten cemento fresco y los carros rentados.
Los vehículos de carga liviana que transporten productos perecederos (deben probarlo por medio de documentación). Los carros con ocupación plena, es decir, que vaya el chofer y al menos tres ocupantes más, estos pueden circular de 6 a.m. a 8 a.m. y de 4:30 p. m. a 7 p.m.
También es una excepción cuando en una casa hay dos o más vehículos con restricción el mismo día, a nombre de una misma persona física o de cónyuge o de convivientes (para esto se debe tramitar un permiso).
Los vehículos amigables con el ambiente y los de carga pesada pueden ingresar a la capital en cualquier momento.
La multa por irrespetar la restricción vehicular es de ¢26.344,68.