Los profesores universitarios tienen una gran oportunidad de acceder a becas completas por medio de la embajada de Estados Unidos en Costa Rica.
Se trata del proyecto Fullbright LASPAU, que lleva a docentes a sacar maestrías o doctorados a Estados Unidos. Quienes opten por un doctorado, deben ya tener el título de maestría.
LEA MÁS: Le contamos un detalle curioso de un dispositivo de su carro que podría salvarle la vida
El programa está dirigido a promover la capacitación y el fortalecimiento del profesorado en las universidades, para que así el conocimiento sea trasmitidos a los profesionales en formación.
Fulbright brinda apoyo por un máximo de dos años a los becados para programas de maestría y doctorado. El tiempo adicional requerido en el caso del doctorado corre por cuenta de las universidades costarricenses (o de otras posibles fuentes de financiamiento que las mismas logren conseguir), compromiso que adquieren al momento de presentar a sus candidatos.
Es indispensable que el candidato tramite su solicitud de beca con el apoyo de la oficina correspondiente en su universidad. Se requiere que el centro de enseñanza en Costa Rica mantenga al docente su puesto hasta que regrese de los Estados Unidos y que el mismo se comprometa a regresar y cumplir con los años de servicio que su universidad requiera.
Estas becas brindan a los beneficiados el costo del transporte internacional, capacitación por tiempo limitado en el idioma inglés en los Estados Unidos a los candidatos para maestrías (si fuera necesario), sus gastos de manutención, una asignación para libros y una póliza básica de salud durante el tiempo que su beca esté vigente.
Eso sí, debe ponerle porque los interesados deben inscribirse a más tarde este viernes 21 de abril en esta dirección: https://cr.usembassy.gov/es/education-culture-es/educational-exchange-es/fulbright-laspau/