Si le urge renovar la cédula o pedir una constancia en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y es vecino de la zona norte del país, ponga atención porque esta información podría serle de mucha utilidad.
A partir de este martes 14 de febrero y hasta el próximo 23 de este mes, funcionarios del TSE estarán recorriendo casa por casa diferentes comunidades del distrito de Aguas Claras, en Upala, para ofrecer a sus pobladores servicios registrales civiles y electorales.
LEA MÁS: ¿Quiénes pueden optar por la nacionalidad costarricense?
Aproximadamente 1.341 vecinos de esas localidades podrán tramitar solicitudes de cédula de identidad, paternidad responsable, naturalizaciones, reconocimientos, corrección en asientos de inscripción, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos y reportar cambios de domicilio, de manera que puedan votar más cerca de donde viven, en los próximos comicios municipales, a celebrarse el 4 de febrero de 2024.
Asimismo, los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad durante los próximos meses (incluso el propio día de las elecciones), pueden gestionar desde ya su cédula y, de esta forma, quedar inscritos en el padrón electoral (lista de votantes). El documento de identidad será entregado a partir de la fecha en que adquieren la mayoría de edad.
LEA MÁS: Dekra: Esto es lo que debe revisarle a su carro antes de llevarlo a la inspección técnica
Los trabajadores del Tribunal visitarán las casas de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.
Estas comunidades se encuentran muy alejadas de la oficina regional del TSE más próxima, por lo que esta visista significa para sus pobladores un ahorro significativo en traslados, alimentación y tiempo de viaje.
Recuerde que estos servicios son gratuitos y que serán hechos directamente por los funcionarios del TSE, quienes andarán muy bien identificados.