Para tener una vista puras tejas es fundamental seguir un valioso consejo.
El doctor Paul Münkel explica que la vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, por eso es importante realizarse un chequeo visual anualmente, con el fin de detectar posibles problemas y tratarlos a tiempo.
LEA MÁS: Fiestas podrían ser una tortura para las personas autistas, los bebés y los animales
“El examen visual incluye una serie de pruebas que permiten evaluar la agudeza visual y la salud de los ojos, además de detectar problemas de visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y degeneración macular relacionada con la edad, entre otras”, dijo Münkel.
El especialista dijo que la detección temprana de estos problemas puede ayudar a prevenir complicaciones graves, como pérdida de visión permanente. Por ejemplo el glaucoma, una enfermedad que puede causar ceguera si no se trata a tiempo, por eso es sumamente importante hacerse un chequeo visual anual, debido a que este puede detectar el padecimiento en sus primeras etapas y así referirse para ser evaluado y tratado por un oftalmólogo.
LEA MÁS: Paciente con cáncer logró que operadora de pensiones le entregue toda su platita
Según el doctor Münkel, es importante que tanto niños como adultos se realicen el chequeo visual una vez al año.
“Es importante que niños y adolescentes se hagan el examen, especialmente si tienen antecedentes de familiares con problemas de visión. Por otro lado, las personas que ya han sido diagnosticadas con algún padecimiento visual, aunque ya utilicen la corrección óptica, es importante que se revisen anualmente, para revisar la salud ocular y evaluar si hay cambios en la graduación de los lentes”, añadió el especialista.