Luego de la reunión de emergencia que se convocó para este jueves, el Gobierno anunció una serie de medidas que buscan aliviar el caos vial en varios sectores del Área Metropolitana.
Una de ellas, es la colocación de dos puentes bailey en el sector del Bajo Los Ledezma y aunque se dijo que estarían listos en 40 días, ahora se colocarán el 15 de marzo.
Además, el MOPT en coordinación con la Municipalidad de San José, estarán desplegando 30 oficiales de Tránsito en la zona, para tener permanentemente 10 policías por turno dirigiendo el tránsito, a partir de este lunes 19 de febrero.
Otra de las medidas es el cierre del acceso de la rampa del Juan Pablo II a la Ruta 1 (Carretera Interamericana Norte) para que el tránsito sea más fluido y realizará a la reubicación de la parada de bus a partir de este viernes 16 de febrero.
Se coordinarán operativos con oficiales de Tránsito para generar un carril exclusivo para la salida de Circunvalación hacia Escazú por Ruta 27.
También se habilitarán carriles reversibles del paseo Colón en un solo sentido, de 6 a. m. a 9 a. m.
Por otro lado, el MOPT aplicará una restricción de vehículos de carga de más de 6 toneladas en las Ruta 1, Ruta 2, Ruta 27 y Ruta 32 con un horario de 6 a.m. a 9 a.m., excepto para camiones con productos perecederos, asfalto y concreto fresco.
Para disminuir la cantidad de vehículos, el Incofer aumentará la capacidad de pasajeros en el servicio de tren de la ruta Alajuela a la Estación del Atlántico en San José. A partir del próximo lunes 19 pasará de 3.600 pasajeros a 7.200 y a partir del lunes 26 de febrero subirá de 7.200 pasajeros a 10.800. Los horarios se anunciarán en las redes sociales del Incofer.
De momento no se contempla la suspensión del curso lectivo en las zonas afectadas.