Estamos en plena época lluviosa y el tener que manejar bajo la lluvia ya es parte de la rutina.
La empresa alemana Dekra es experta en seguridad vial y da tres bolados que aunque parezcan sencillos, podrían ayudar a salvar su vida y la de quienes viajan con usted, en caso de una emergencia.
LEA MÁS: Expresidente Óscar Arias presume a nuevo miembro de su familia
El primero es reducir la velocidad: aunque viaje por la ruta de siempre, se conozca bien la calle y hasta sepa dónde está cada hueco, maneje más despacio de lo que acostumbra cuando está lloviendo porque eso le permitirá tener más tiempo de reacción ante un imprevisto.
El segundo consejo es guardar más distancia de la habitual: cuando la calle está mojada los aceites que han caído sobre ella hacen la superficie resbalosa y eso puede hacer que si usted pega un frenazo el carro derrape o simplemente las llantas no agarren bien y terminen golpeando al carro de adelante; recuerde que el que da por detrás paga.
Por último, mantenga el parabrisas limpio: la grasa o suciedad, en conjunto con la lluvia, podrían bloquear por completo su visibilidad. Lo mejor es que una o dos veces a la semana limpie el parabrisas antes de salir de casa para asegurarse tener una buena visibilidad.
LEA MÁS: ¡Ojo! Estos serán los precios de las visas estadounidenses a partir de este sábado
Ahora bien, como consejos extra, pero igual de valiosos, recuerde revisar que las escobillas funcionen bien porque nada hace si el parabrisas está limpio, pero las escobillas no están en buen estado, ya que eso podría afectar su visión.
También revise las luces del carro con frecuencia porque estas lo hacen más visible, algo que es fundamental en época lluviosa. Además, si anda alguna luz quemada le pueden hacer un parte.