Hace dos semanas Acueductos y Alcantarillados reconoció que las quejas de los vecinos sobre el alza en los recibos del agua, pese al racionamiento de agua, eran ciertas.
Es por ello que este miércoles 21 de junio el presidente ejecutivo del AyA, Alejandro Guillén, informó que en los próximos días estarán enviando personal a las comunidades afectadas señalando que hasta el momento se han registrado 268 casos.
Entre las acciones que tomará el AyA está que los clientes puedan solicitar una revisión y, en caso, de no haber pagado sus facturas con alza, se les emitirá una nueva factura con el monto que arroje la revisión.
En caso de que usted ya haya pagado su factura con el aumento y resulta que la revisión realizada por el AyA lo confirma entonces los ciudadanos tendrán un saldo a favor que se aplicará en la factura siguiente, para que paguen menos el próximo mes.
Las visitas del AyA serán dirigidas esta semana a los vecinos de Guadalupe, Coronado, Desamparados, Moravia y Alajuelita, que son las principales comunidades afectadas por las suspensiones del servicio de agua en la actualidad.
LEA MÁS: ¡Atención motociclistas! Saquen un rato para que Dekra les revise la moto gratis
De igual manera, Guillén invitó a la ciudadanía a acercarse al AyA para hacer arreglos si están presentando esa situación.